wrapper

Últimas Noticias

El dólar en Argentina mantuvo su tendencia al alza este jueves por cuarta jornada consecutiva, cerrando por encima de los 40 pesos.

La divisa estadounidense se cotizó a 38,90 pesos a la compra y 40,10 pesos a la venta al cierre de las operaciones en el estatal Banco Nación, según la página web de la institución.

Mientras, en bancos privados, la moneda llegó a los 40,75 pesos.

La escalada de la divisa continúa a pesar de los esfuerzos del Gobierno de Mauricio Macri para contenerla y para afrontar la crisis económica financiera que atraviesa el país.

Argentina cayó este año en recesión, mientras soporta una inflación que podría llegar a 40 por ciento anualizada, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas.

El Gobierno decidió firmar en junio un acuerdo "stand-by" (de contingencia) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares en busca de la liquidez necesaria para afrontar estos escenarios.

Pero a fines de agosto inició una renegociación con el organismo para modificar los plazos y condiciones de los futuros desembolsos e incluso para incrementar los montos. (Sputnik)

Last modified on 2018-09-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.