wrapper

Últimas Noticias

Cuatro empresas ecuatorianas podrán enviar nuevamente sus productos de pesca y camarón al mercado ruso luego de que, en el marco de la visita del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana a Rusia, se levantara un bloqueo por exigencias fitosanitarias que existía en ese país.

“Las exportaciones de productos de pescado y camarón de las empresas ecuatorianas Omarsa, Gondi, Cepromar y Promarosa ingresarán nuevamente al mercado de Rusia después de un año”, informó el ministerio este viernes en un comunicado.

Este logro se alcanzó durante el encuentro que mantuvo Campana con el copresidente de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Económica y Comercial (Cicec), Sergei Alekseevich Dankvert.

La Cicec se encarga de encontrar rutas comerciales directas entre ambas naciones, para que los envíos de los productos nacionales se incrementen en ese mercado, este acuerdo le ha permitido a Ecuador convertirse, después de Brasil y México, “en el tercer país de Latinoamérica con más presencia comercial ante la Federación Rusa”.

En la actualidad, Ecuador cubre aproximadamente 11 por ciento de la demanda rusa de camarón en un mercado de 142 millones de habitantes, por lo que el titular de la Cicec propuso al ministro ecuatoriano “trabajar en el fortalecimiento e incremento de las relaciones bilaterales, tanto en comercio e inversión”.

Además, recalcó que el incremento de las exportaciones ecuatorianas de cacao hacia Rusia es 15 veces más en el último año.

Asimismo, el secretario de Estado de Ecuador dialogó con directivos de Gazprombank, la segunda banca privada más grande de Rusia, institución financiera que ofrece una amplia gama de servicios bancarios y de inversión, para más de 45.000 empresas y cerca de 4 millones de clientes privados.

Los directivos se comprometieron en promocionar  entre sus clientes, el catálogo de inversiones que impulsa el Gobierno ecuatoriano.

Luego de Rusia, la gira de Campana continuará por Japón y Corea, donde también espera concretar negocios y gestionar inversiones a favor de Ecuador. 

Last modified on 2017-11-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.