wrapper

Últimas Noticias

Carlos Tejada es el nuevo titular de la petrolera estatal Petroecuador, confirmó este jueves el Ministerio de Hidrocarburos.

“Carlos Tejada es una persona que tiene mucha experiencia en el sector y será el gerente titular de Petroecuador”, dijo el ministro del ramo, Carlos Pérez García, en una rueda de prensa donde aseguró que ya cuenta con la autorización del presidente Lenín Moreno y del directorio de la empresa para formalizar el nombramiento.

Tejada se desempeñaba hasta el momento como gerente de Refinación de la compañía y tiene experiencia en el sector hidrocarburífero a nivel nacional e internacional.

Según información de Petroecuador, Tejada es ingeniero químico graduado en el Instituto Politécnico de Kiev, Ucrania, y tiene tres maestrías: una en Ingeniería Química, una en Sistemas y Computación y otra en Gestión Integrada.

El actual gerente de Petroecuador fue subgerente de Planificación de la extinta Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana, gerente de Operaciones y vicepresidente de Petroindustrial, gerente de Operaciones y Calidad de Bureau Veritas, gerente de Sistemas de Gestión Integrada en Eni US Operating Co. Inc., entre otras.

También ha sido catedrático en la Universidad Central del Ecuador y en la Santiago de Guayaquil, es miembro de la Asociación Americana de Calidad (ASQ) y del Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA).

Tejada reemplaza a Byron Ojeda, quien renunció a la gerencia de la petrolera el pasado 6 de noviembre debido a problemas de salud, aunque se conoció también que durante administración existieron presiones externas relacionadas con la renegociación de los contratos petroleros, que impulsaron su salida.

Entre las principales tareas que tendrá el nuevo titular de Petroecuador, está la renegociación de los contratos de preventa petrolera con las empresas Petrochina, Unipec y Petrotailandia.

En 2016, a través del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), Petroecuador  transportó un volumen de 132,9 millones de barriles de crudo.

Ecuador produce diariamente un promedio de 530.000 barriles de petróleo.

 

Last modified on 2017-11-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.