wrapper

Últimas Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, se reunirá entre lunes y viernes en Nueva York con sus homólogos de China, India, Sudáfrica y con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en el marco del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

"El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, mantendrá, del lunes 24 al viernes 28 de septiembre, reuniones bilaterales con sus pares de China, India, Sudáfrica y con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, como parte de la agenda complementaria que cumplirá en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York", dijo este lunes la Cancillería en un comunicado

El canciller es parte de la delegación oficial del presidente Lenín Moreno, quien intervendrá el martes en el debate general de la asamblea.

El jefe de la Diplomacia ecuatoriana destacó el encuentro previsto con la representante de la UE con miras a discutir las gestiones que realiza el Estado ecuatoriano para promover la exención de la visa Schengen de visita de corta duración para los ecuatorianos.

"Creemos que eso fortalecerá el intercambio entre los pueblos de Ecuador y los pueblos de los países de la organizaciones y facilitará el movimiento de los compatriotas ecuatorianos que viven en varias naciones europeas", manifestó el canciller.

La agenda oficial de la delegación ecuatoriana comienza este lunes con la participación del jefe de Estado ecuatoriano en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela, mientras que el martes Moreno intervendrá como tercer orador en el debate.

Last modified on 2018-09-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.