wrapper

Últimas Noticias

Las redes sociales han reaccionado en los últimos días a supuestos cobros no autorizados que realizan empresas terceras a través de algunos bancos del país. Esto, a raíz de una denuncia que hizo el periodista Mauricio Ayora en TC Televisión. Consultado sobre este tema, Julio José Prado, presidente de la Asobanca, comentó que las instituciones financieras solo actúan como intermediarias o facilitadoras de los cobros de los servicios que brindan las empresas de servicios a los clientes, como cobros de primas de seguros o de planillas de agua, luz, teléfono, entre otros. Según Prado, las empresas que brindan esos servicios son las obligadas a registrar la autorización del cliente para que se efectúe el descuento y no los bancos. Fuente: El Comercio, 12 de octubre.

Last modified on 2018-10-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.