wrapper

Últimas Noticias

AL-Invest es un programa de apoyo al sector privado cuyo objetivo es impulsar y fortalecer el crecimiento de Mipymes en Latinoamérica. Es financiado por la Unión Europea y actualmente se encuentra en su quinta fase en donde 31 millones de euros serán destinados a impulsar y fortalecer el crecimiento de las Pymes en la región.

Este proyecto, que funciona desde 2016 en Ecuador, está orientado a fortalecer el crecimiento, desarrollo y productividad de estas empresas en el país, consiguiendo que más de 1.000 Mipymes expongan sus productos en el mercado. Con la ayuda de instituciones como la Cámara de Comercio de Quito, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) se ha creado y ejecutado cuatro proyectos cuyo objetivo fue capacitar a las empresas en temas como vinculación empresarial, comercial y en el mejoramiento de procesos productivos.

En una rueda de prensa que tuvo lugar este viernes 16 de febrero se presentaron los resultados parciales del programa a enero 2018. Durante los dos primeros años de ejecución, estos son los principales: 

alinvest

 

El éxito de AL-Invest en el país, explican los voceros de la iniciativa, se debe también al acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE) que entró en vigencia en enero de 2017. “Lo que tenemos como objetivo es que las Pymes y Mipymes puedan aprovechar este acuerdo, no es para nada fácil y tenemos un proyecto bilateral de unos $ 10 millones para animarlos, con Corpei y Fedexpor, a entrar a este mercado europeo que es tan importante” destacó la embajadora de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen.

El objetivo ahora es contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina, mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo sostenible. Se tiene previsto atender a casi 28.000 Mipymes asociativas en la región, así como también contar con herramientas de vinculación comercial y diversificar los mercados de las empresas. 

AL-Invest es ejecutada por un consorcio de 11 organizaciones internacionales y es coordinada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia.

Last modified on 2018-02-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.