wrapper

Últimas Noticias

En el 2016, las empresas públicas no financieras registraron pérdidas por $ 1.575 millones. Este es el peor desempeño que ha tenido este grupo de entidades estatales en nueve años. En ese período, según datos del Banco Central, solo en tres ocasiones lograron generar ingresos más altos que sus egresos (2008, 2012 y 2014). Sin embargo, en los dos primeros trimestres del 2017, las cifras muestran una recuperación.  En el primer semestre de 2017, estas entidades alcanzaron ganancias por $ 424, 5 millones. Las entidades estatales consideradas no financieras son EP Petroecuador, EP Petro­a­mazonas, Ferrocarriles del Ecuador, Flota Petrolera Ecuatoriana, Tame y otras empresas menores. Fuente: El Comercio, 17 de septiembre.

Last modified on 2017-09-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.