wrapper

Últimas Noticias

De seis reformas laborales que se aplicaron en Ecuador desde hace 21 meses, una es la que más usuarios registra. Se trata del seguro de desempleo. Hasta el 30 de noviembre, según datos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 56.449 personas se beneficiaron del mecanismo. La mayor cantidad de usuarios se registró desde abril a diciembre de 2016. El sistema sirve para las personas que pierden su trabajo: pueden solicitarlo a partir del día 61 de estar desempleadas. El dinero para el pago, de manera general, se financiará con el 3% de los aportes de cada afiliado (1% va a un fondo solidario y 2% se dirige a una cuenta individual). Según el IESS, actualmente el fondo asciende a $ 394’543.890,37.Fuente: El Comercio.

Last modified on 2017-12-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.