wrapper

Últimas Noticias

Las políticas laborales para incentivar el empleo joven no se reflejaron en las cifras de septiembre sobre este ámbito. Este grupo etario es el que menos posibilidades tiene de encontrar un trabajo formal en el Ecuador. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país existen 338.577 personas en el desempleo. De estas, 38,9% tiene entre 15 y 24 años de edad. La falta de experiencia sigue siendo la principal barrera para que hallen trabajo, incluso si son profesionales y ya cuentan con un título universitario. En el portal Multitrabajos, el porcentaje de jóvenes que contratan las empresas se redujo en más de 30% entre 2015 y 2016, mientras que en el último año la cantidad “prácticamente se mantuvo pareja”. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2017-10-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.