wrapper

Últimas Noticias

El Ministerio de Finanzas enviará al Ejecutivo el proyecto borrador para derogar el Decreto Ejecutivo 1218.

El mismo que permitió al Gobierno anterior eliminar del cálculo de deuda pública compromisos con entes estatales y ampliar así su margen de endeudamiento. Richard Martínez, ministro de Finanzas, dijo que hoy se prevé enviar el documento. El decreto, de octubre del 2016, dispuso que se tomase en cuenta solo la deuda consolidada para calcular el monto de endeudamiento público del 40% permitido por ley. Con esta reforma legal, el anterior Régimen excluyó del cálculo de endeudamiento obligaciones del Estado con organismos públicos, como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Corporación Financiera Nacional (CFN), entre otros. Con esto, $ 13 892 millones vuelven a constar en el ­cálculo de deuda interna. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2018-05-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.