Integración Económica y Desarrollo en América Latina

Germánico Salgado
Septiembre 27, 2017 - 13:02

Por Germánico Salgado

Corporación Editora Nacional, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, 2017, 468 páginas.

 

SÍNTESIS

Germánico Salgado Peñaherrera es un notable personaje del país, lúcido analista económico, escritor elegante y clarísimo, maestro de vocación, gestor de instituciones públicas, honrado hasta el extremo, funcionario internacional y destacado e incansable promotor de la integración latinoamericana.

Salgado fue, en definitiva, un gran pensador, escritor y patriota. Dejó una significativa obra escrita, que ahora debemos difundir y poner en la base de la definición de un proyecto nacional. Por ello, nos complace presentar a los lectores el primer volumen de esta colección editorial destinada a publicar lo más representativo de su producción.

Este libro está dedicado a uno de los aspectos más relevantes del pensamiento de Salgado: la Integración económica y desarrollo en América Latina. De esta manera se concreta un esfuerzo de la Cátedra de Integración de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, que desde el primer momento en que fue planificada llevó el nombre de Germánico Salgado.

Esta colección de obras de Salgado es una coedición de esta casa de estudios y la Corporación Editora Nacional.