Presidente argentino Macri apuesta a educación sexual tras rechazo de aborto legal

Secciones
revistagestion.ec

Presidente argentino Macri apuesta a educación sexual tras rechazo de aborto legal

Agosto 9, 2018 - 12:59

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó este jueves a fortalecer la educación sexual en las escuelas para reducir los embarazos adolescentes, luego de que el Senado rechazara un proyecto de ley para la despenalización del aborto, cuya votación tuvo en vilo a todo el país.

"Necesitamos educación sexual en las escuelas", señaló el mandatario en conferencia de prensa, y añadió que esta debe fortalecerse particularmente en las provincias donde se registran las estadísticas más altas de embarazos no deseados.

Macri señaló que el problema es más grave en "las provincias del norte y en la provincia de Buenos Aires".

El Senado argentino rechazó en la madrugada de este jueves un proyecto de ley que reconocía el pleno derecho de la mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales: en caso de riesgo para la salud o la vida de la mujer, ante malformaciones fetales incompatibles con la vida o cuando la gestación es producto de una violación sexual.

El texto, que había obtenido media sanción en Diputados, fue rechazado con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

Macri, quien habló con la prensa esta mañana, señaló que este tipo de debates "van a seguir sucediendo, porque la sociedad argentina está madurando en libertad". "El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir", afirmó el mandatario.

Desde 1983 hasta 2018 murieron en Argentina un total de 3.030 mujeres por abortos no seguros, y hay unos 70.000 ingresos hospitalarios por año debido a complicaciones de interrupciones de embarazo realizadas de forma clandestina. (Sputnik)