Un impulso para mujeres emprendedoras

Un impulso para mujeres emprendedoras

DREAMBUILDER
Dream Builder, impusará a mujeres emprendedoras
Octubre 23, 2017 - 10:45

En septiembre inició el proyecto llamado Dream Builder en Guayaquil y en Quito. En la capital ecuatoriana, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio y con la coordinación de Ana María Torres (becaria IVLP, programa financiado por el departamento de Estado), este proyecto pudo ser posible.

DreamBuilder es una plataforma virtual de la escuela de negocios Thunderbird que ayudará a crear un plan de negocio a 24 mujeres que tienen su emprendimiento a través de una metodología diferente que se realiza por medio del relato de mujeres.

 

1

 

Se ejecutará por dos sábados al mes por alrededor de tres meses y contará con la visita de especialistas en diversas áreas de emprendimientos quienes, en su mayoría, han sido parte de programas financiados por el departamento de Estado.

Los conferencistas darán charlas de sus emprendimientos, experiencias y sobre temas específicos como marketing, finanzas, ventas, redes sociales  y sobre el clima de negocios en el Ecuador. 

2

En Quito, el Dreambuilder tuvo una gran acogida, con más de 500 aplicaciones y después de varios filtros de selección, escogimos nuestras participantes, entre ellas, microempresarias en bienes y servicios como dueñas de heladerías, foodtrucks, costureras, artistas, diseñadoras, dueñas de restaurantes, de agencias de viajes, coaches de salud, entre otras.

Las mujeres escogidas son las que no tienen una empresa grande sino medianos y pequeños negocios y no cuentan con el capital suficiente para capacitaciones o no pueden estudiar por las demasiadas ocupaciones que tienen cada día.

Son un grupo de mujeres emprendedoras que tienen diferentes fortalezas y de quienes se puede aprender. Al final del curso, tendremos un fuerte grupo de mujeres emprendedoras quienes se apoyarán una a la otra en este proceso de alcanzar sus sueños y metas. Creemos firmemente que cuando las mujeres tienen éxito, su familia y la comunidad también.

Las participantes cuentan con el total apoyo de la Embajada de Estados Unidos, ellas son invitadas especiales en varias programaciones y eventos que la misión diplomática realiza en el área de emprendimiento, como charlas interactivas virtuales con Washington y eventos realizados por varias instituciones y organizaciones socias. 

3