OCP cumple 14 años transportando más de 720 millones de barriles de petróleo

OCP cumple 14 años transportando más de 720 millones de barriles de petróleo

OCP
Se cumplen 14 años de trabajo de la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador
Noviembre 17, 2017 - 13:29

Se cumplen 14 años de trabajo de la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador, tiempo en el que se han transportado y exportado alrededor de 720 millones de barriles de petróleo, lo que ha representado ingresos de divisas a la economía ecuatoriana y un incremento de la exportación petrolera del 33%.

El inicio de funcionamiento de OCP Ecuador fue el 11 de noviembre de 2003 beneficiando de esta manera al sector petrolero, proporcionando innovación en el transporte de crudo, e incentivando la inversión en programas de responsabilidad social y ambiental. De la misma forma, se generó plazas de empleo y el PIB nacional se incrementó con su llegada.

Para Andrés Mendizábal, presidente ejecutivo de OCP Ecuador, demostró mediante cifras que el modelo de operación responsable y el cumplimiento estricto de los estándares de calidad, han permitido el crecimiento de la economía de Ecuador y al aumento de la capacidad del país para exportar crudo.

Mendizábal sostiene sus afirmaciones con datos: en el 2004, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó en un 8% debido al incremento en la producción petrolera, y además, se generó  16 mil puestos de empleo directo, indirecto e inducido.

Desde el 2013, OCP Ecuador asumió el reto del transporte de crudo proveniente de Colombia en un promedio de 14 mil barriles diarios. Con 14 años, más de $ 10 millones se han invertido en proyectos de conservación ambiental, unos 50 mil jóvenes han sido beneficiados por programas de emprendimiento y educación y 700 proyectos de salud, productividad y educación han sido puestos en marcha en las zonas por donde pasa el OCP, todo con el objetivo de generar oportunidades.

La proyección de OCP Ecuador, de acuerdo con Mendizábal, es continuar en el camino de la innovación diversificando las opciones y aumentando el volumen de transporte de petróleo, en sintonía con las demandas sociales y ambientales que permitan seguir generando valor al país.