La meca de la cocina: el Salón Taste de París

La meca de la cocina: el Salón Taste de París

TASTE OF PARIS
revistagestion.ec
Junio 8, 2018 - 09:22

Del  17 al 20 de mayo se realizó en Paris, en el Grand Palais, el Festival de Chefs de cocina, donde participaron 18 restaurantes, se realizaron 50 talleres e incluyó a artesanos y productores, seleccionados por la calidad de sus productos.

Estuvieron presentes stands de la Escuela de cocina Ferrandi de Paris, Anne-Sophie Pic, gran chef de cocina, Alain Ducasse, Ecole Ferrières-en-Brie, Maison Lenôtre, Michalak Paris, Le Cordon Bleu, Maison Ladurée, Kei Kobayashi, entre otros.

Además de los chefs de cocina francesas, expusieron cocineros de Japón, Tailandia, Inglaterra, Corea, Martinica, Euskadi Pays Basque, Italia y Colombia con el restaurante La Casa Juan Arbelaez.

Este festival ilustra la creatividad de los chefs, que oscila entre tradición, perpetuación de experiencias y modernidad con la búsqueda de innovaciones e influencias venidas del mundo entero. 

Es la cuarta edición de este salón anual. “Taste de Paris” es el rendez-vous esencial de la escena gastronómica internacional y el espacio para el  encuentro de talentos emergentes.

Las cifras

  1. Asisten 30 000 personas
  2. El salón promociona los chefs, restaurantes, productos alimenticios y utensilios de cocina.
  3. Hubo 115 expositores
  4. 250 productos relacionados con la cocina son exhibidos.  Se expusieron además frutas, zumos de frutas, café, queso, vinos, champaña, coñac, vinos y cervezas.
  5. En esta edición se puso el acento en la pastelería
  6.  Se ofreció talleres de cocina impartidos por los chefs

7. El próximo Taste de Paris, será del 9 al 12 de mayo 2019.

Autor
Leonardo Cueva*