Día mundial del chocolate: doce y una razones para celebrar su existencia

Día mundial del chocolate: doce y una razones para celebrar su existencia

PACARI
revistagestion.ec
Septiembre 7, 2018 - 11:57

Desde 1995, el 13 de septiembre conmemora el Día Mundial del Chocolate en honor al nacimiento de Robert Dahl, escritor de ´Charlie y la fábrica de chocolate´.

Actualmente, Ecuador es considerado como uno de los más grandes productores de cacao fino de aroma del mundo. En este contexto, Pacari, ha logrado consolidar al chocolate nacional como uno de los mejores en el planeta, debido a la fabricación de productos 100% orgánicos con elevados índices de calidad y responsabilidad socioambiental.

Es el día y la excusa perfecta para ser auto-indulgentes y comer el mejor chocolate del mundo. Pero si precisan más razones:  

1.- Nos convierte en dioses: El cacao lleva por nombre científico ‘Theobroma cacao’, que etimológicamente significa ‘alimento de los Dioses’. 

2.- Su origen es americano: El chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.

3.- Es un superalimento: El cacao es rico en grasa, fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitamina del grupo B.

4.- Nos relaja: Es rico en magnesio que es importante para la trasmisión de impulsos nerviosos, formación de huesos. Además, tiene antioxidantes como flavonoides que pueden ayudan a disminuir la presión arterial.

5.- Nos da felicidad: El chocolate negro genera una sensación de bienestar, que estaría derivada por algunos de sus componentes como la teobromina o la feniletilamina. 

6.- Combina con todo: El chocolate negro puede combinar prácticamente con todo, desde frutas, pasteles, carnes e incluso licores como el vino, el whiskey y la cerveza. Se considera chocolate negro cuando éste tiene un porcentaje de cacao mayor de 60%.

7.- Nos conecta con nuestros ancestros: Pacari ha rescatado las variedades nativas de cacao fino latinoamericano y varios ingredientes ancestrales andinos para crear una paleta diferente de sabores.

8.- Es bueno para el planeta: Los chocolates de Pacari son 100% orgánicos y son los únicos biodinámicos en el mundo, es decir, son amigables con el ambiente y no generan contaminación del suelo.

9.- Es el sabor más directo en una barra: Pacari es una de las pocas empresas chocolateras en el mundo que ha impulsado un modelo de producción integral de origen, que forma parte del concepto "del árbol a la barra".

10.- Aleja la depresión: El chocolate ayuda a alejar la depresión, mejorando el estado de ánimo.

11.- Genera prosperidad en los agricultores locales: Expertos reconocen que Pacari es un chocolate con sabor social, ya que cuenta con un modelo de negocio sustentable, basado en una relación personal con los agricultores.

12.- Su color es salud: El chocolate blanco no existe, sino que es un derivado del cacao, formado por leche, azúcar y manteca de cacao.

¡Y una más! - Es supremamente delicioso. ¡Feliz día!