wrapper

Últimas Noticias

La violencia sexual digital amplifica la violencia de género. Además, existen algunos nudos críticos al formular y ejecutar leyes al respecto. Este artículo de Paola Carrillo, publicado en La Barra Espaciadora le cuenta más.
Según un estudio, el 33,4% de las mujeres ecuatorianas entre 18 y 64 años están involucradas en actividades emprendedoras, posicionando al país a la vanguardia de la región en este ámbito. Sin embargo, los retos persisten.
El factor humano de las organizaciones es un valioso activo que requiere ser cuidado, del mismo modo que los clientes externos. ¿Cómo cuidar el bienestar emocional de los trabajadores?
Las remesas enviadas por los migrantes ecuatorianos desde el exterior constituyen un importante flujo de recursos que ha tenido un impacto significativo en la economía y el bienestar de muchas familias en el país.
A medida que aumentan los tipos de fraude, surgen nuevos términos para describirlos. Por eso, esta guía de frases comunes empleadas para explicar los engaños financieros le puede servir.

Noticias

2024-03-28

Marcelo Lasso Saavedra, amigo y compañero de celda de Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi, en su testimonio, aseguró que fue testigo de dos videollamadas de Norero con Rafael Correa, expresidente de la República.

Ver más

Empresas

2024-03-27

En Seguros Equinoccial parte de su ADN Corporativo ha sido impulsar prácticas de equidad, bajo un plan de trabajo integral, que ha logrado que el 60% de su personal sean mujeres.

Ver más

Estadísticas

  • Prev

81,26

Petróleo WTI hoy ($)

1.265

Riesgo país puntos básicos (mar-15)

$ 4.923

Reservas Internacionales (millones, 23-feb)

1,43 %

Inflación anual (% feb)

10,53%

Tasas de interés referenciales (activa-mar)

7,93%

Tasas de interés referenciales (pasiva-mar)

3,9%

Desempleo nacional (ene-2024)

26%

Pobreza por ingresos a diciembre 2023 (nacional)

23,10

Deuda pública interna (% PIB)
Ver más
 
Ver más

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.